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ACCESIBILIDAD

 Declaración de Accesibilidad

 

El Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

 

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web http://www.museovirtual.cedex.es/

 

  Situación de cumplimiento

 

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

 

  Contenido no accesible

 

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente: falta de conformidad con el RD 1112/2018.

  • Algunos apartados no cumplen con la estructura de encabezados lógica del contenido de la página (Requisito número 9.1.3.1)
  • Algunos contenidos no textuales no tienen una alternativa textual (Requisito número 9.1.1.1 )
  • Algunos contenidos son inalcanzables usando el control del teclado (requisito número 9.2.1.1, 9.2.1.2 y 9.2.4.3)
  • Algunos enlaces puede que no indiquen cuan es su objetivo. (Requisito número 9.2.4.4)
  • Ausencia de un enlace al mapa web y de un buscador en el sitio. (Requisito número 9.2.4.5)
  • En alguna página no se indica el contenido a lenguaje diferente al establecido por defecto, de forma parcial o total (Requisito número 9.3.1.1, 9.3.1.2)
  • Los mecanismos de navegación en múltiples páginas a veces no aparecen en el mismo orden (Requisito número 9.3.2.3)
  • En los contenidos implementados mediante el uso de lenguajes de marcas que no están bien formados(Requisito número 9.4.1.1)
  • Algunos componentes de interfaz de usuario tienen elementos que no pueden ser determinados por software (Requisito número 9.4.1.2)
 

 Carga desproporcionada

 

No aplica.

 

 El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

 

No aplica.

 

 Preparación de la presente declaración de accesibilidad

 

La presente declaración fue preparada el 1 de septiembre de 2020.

 

El m&étodo empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

 

última revisión de la declaración: 10 de junio de 2021.

 

 Observaciones y datos de contacto

 

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como, por ejemplo:

 
  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
  • Llamando al teléfono 913357200 o en la dirección calle Alfonso XII, 3-5 - 28014 Madrid
 

Puede presentar:

  • Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • Una Solicitud de Información accesible relativa a:
    • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
    • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

A través de la Solicitud de información accesible y quejas de la Sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana , así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por el delegado de accesibilidad de la Unidad Responsable de Accesibilidad del Ministerio.

 

 Procedimiento de reclamación

 

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá; iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

 

La reclamación puede ser presentada través del de la Procedimiento de Reclamación en materia de accesibilidad de la Sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así; como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas.